Cartas a El Norte

AutorAbelardo Maldonado Flores, Mario Cavazos Galván, René Cabrera, José Baltazar Bolaños Ávila, Rodrigo González y Luis Jorge Arnau

Generosa 'gratificación'

No tengo conocimiento preciso del cálculo para el finiquito de un trabajador de confianza, pero estoy seguro de que ninguna empresa contempla en sus conceptos de liquidación por renuncia voluntaria el rubro de "gratificaciones" y menos con siete dígitos.

¿Qué conceptos se manejarán en el Tribunal Superior de Justicia del Estado cuando el motivo de la liquidación o finiquito es por recorte de personal, despido justificado, injustificado, etc.?

¡Con estas muestras como botón, no dudo que hasta los jueces y magistrados jubilados por el TSJ hayan recibido como despedida su "gratificación por sus muchos años de labor legal" sobrepasando los siete dígitos!

ABELARDO MALDONADO FLORES / Col. Cumbres, Monterrey

¿En dónde están?

De nuevo la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal hace evidentes sus habituales corruptelas por todos conocidas, pero ahora su irregular actuar se ha convertido en criminal, ya que perdieron la vida ocho personas que por ser humildes a nadie le han importado.

¿En dónde están los Diputados locales, autoridades judiciales o simplemente la sociedad?

No se ven grandes reclamos ni manifestaciones en contra de estos funcionarios incompetentes y corruptos.

Ahora vecinos afectados en sus casas cercanas al accidente no tienen quien les ayude. ¿Por qué toleramos tanta corrupción?

MARIO CAVAZOS GALVÁN / Col. Obispado, Monterrey

Ahora sí reclaman

El reclamo hacia "El Bronco" de los Diputados locales (del PRI y del PAN) en su Tercer Informe pasó de ser legítimo a ser parte del show político (llamado también hipocresía) que sus compañeros de sus partidos y algunos Diputados reelectos crearon.

Recordemos que el Congreso local aprobó su licencia para dejar el cargo con los votos de los Diputados de los partidos políticos que hoy le reclaman.

¿Qué no hubiera sido mejor reclamarle a sus compañeros de partido el otorgarle la licencia en busca del sueño presidencial?

¿O a ésos no les reclaman porque no luce o simplemente se les olvidó a quién le tenían que reclamar?

RENÉ CABRERA / Centro, San Pedro

Que hagan su trabajo

Ordenan utilizar chaleco antibalas a los ministeriales.

Sería mejor que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR