Cartas a El Norte

AutorAdriana Limón Flores, Jesús Ramírez, Roberto Joel Puente Galindo, Leopoldo Urdiales Guerra y J. Jesús Arévalo Hernández

Acciones contundentes

Triste episodio estamos viviendo con la sentencia de nueve años, que se reducirían a tres, del ex Gobernador Javier Duarte, y con el legislador García Cabeza de Vaca y sus comentarios misóginos.

¿De qué sirven las sentencias del Poder Judicial Federal, con todo y el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, o las disculpas públicamente expresadas?

¿Qué es lo que realmente nos puede satisfacer, más allá de las críticas en las redes sociales? A mi parecer, acciones contundentes.

Aplaudo la iniciativa del Senador Samuel García Sepúlveda, de llevar a la Corte Penal Internacional el caso Duarte para pedir justicia por delitos de lesa humanidad. Y con todo respeto, pido al Poder Legislativo hacer leyes justas.

Adriana Limón Flores / Col. Contry, Monterrey

Recibir migajas

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador anda encuerdadísimo prometiendo apoyos por aquí y por allá: reducir el IVA y el ISR en la frontera norte, detonar el sur y sureste del País con el Tren Maya y estímulos mil.

Recientemente anunció que se derramarán más de 22 mil millones en la CDMX, aunados al ya de por sí cuantioso presupuesto asignado a la Capital.

Y Nuevo León, con gente trabajadora y sufrida, asolada por la delincuencia, gobernantes voraces y una migración descontrolada, tiene que conformarse con recibir migajas, aun cuando aporta una buena tajada de la recaudación nacional.

Los Senadores y Diputados federales deben promover que haya una derrama económica más justa para el Estado, porque llegan al Congreso federal y doblan las manitas.

Jesús Ramírez / Col. Bello Amanecer Residencial, Guadalupe

Ahora sí...

Cien homenajes y letras de oro para los del 68.

Ahora todos opinan a favor de los estudiantes, de esa carnicería cometida por el mal Gobierno.

En su momento todos parecían mudos ante una realidad, la voz del pueblo en aquel entonces se encontraba dentro de una sepultura.

Los estudiantes pedían ayuda, pero las palabras no tenían eco.

Hoy, con hipocresía, todos se dicen defensores de esa lucha.

Roberto Joel Puente Galindo / Hidalgo, N.L.

'Pecaremos de inocentes'

Lo peor que nos ocurrió con los hechos violentos del Clásico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR