Cartas a El Norte

AutorRicardo Alegret Plá, Guillermo Robles, José Carlos Niebla Carriles, Leopoldo Chávez Muñoz y Diego Zenizo

Vaciar todo

Esa bonita tradición del "año de Hidalgo", el último año en el poder del Presidente en turno, que consiste en "gastar" todo el presupuesto hasta no dejar ni un centavo, en este sexenio se ha desvirtuado un poco. Y es que en su último año de Gobierno, Enrique Peña Nieto no sólo ha vaciado las arcas públicas, también se ha encargado de vaciar las cárceles, liberando o exonerando a grandes personalidades de la política mexicana. Y para ejemplo, un botón: la "maistra" Elba Esther. Qué tristeza que México sea un país de corruptos.

RICARDO ALEGRET PLÁ / Col. Mirasierra, San Pedro

¡Hasta banquetas!

Dice Andrés Manuel López Obrador que, por tratarse de dinero público, se hace necesaria la consulta respecto del NAIM.

Pues habría que recordarle al Presidente electo que toda obra de Gobierno se hace con dinero público, así que, bajo ese criterio, será necesario que consulte a la raza ¡hasta para construir una simple banqueta!

GUILLERMO ROBLES / Col. Villa Montaña, San Pedro

Costoso para el País

Escuché al próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, decir que en el Aeropuerto de Santa Lucía la obra se vería rebasada, pues tendría una corta vida de cinco o seis años, esto en una obra que se tiene que proyectar para 50 años por el aumento en la demanda.

Es preocupante la forma en que el próximo Presidente toma decisiones importantes sin un estudio serio de costo-beneficio, guiándose sólo en ocurrencias.

Esto sucede tanto con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México como con las otras decisiones anunciadas para tan pronto tome posesión como Presidente, y que ninguno de sus colaboradores nombrados se atreva a manifestar una opinión diferente.

Esto puede ser muy costoso para el País, no sólo en lo económico, sino también en las oportunidades perdidas.

JOSÉ CARLOS NIEBLA CARRILES / Ciudad de México

Con una simple suma

No me explico por qué dos personas de dudosa reputación del Tribunal Electoral del Estado se tardaron más de 40 días en dar un fallo adverso al voto de cientos de miles de ciudadanos, cuando a cada representante de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR