Cartas a El Norte

AutorRoberto González Díaz, Jorge de la Rosa Hernández, Vinicio Ocañas, Luis Javier Ureña, Emérico González Caballero y Alma Roche

Ideas nuevas

Es un anhelo difícil de alcanzar porque no lo traen en su ADN, pero no es imposible: sería bueno que priistas y panistas reflexionaran sobre el porqué de su estrepitoso fracaso.

Innegable es que estamos hartos de su forma de hacer política, de sus transas, de su repentino cambio de código postal y su interminable chapulineo.

Ojalá se acabaran los "Manzanitas", los "Pollos" y los "Broncos" y que aprendan de Héctor Castillo en Santa Catarina, cuyo trabajo es su mejor recomendación (y no soy panista).

Bienvenidas caras nuevas e ideas nuevas al Congreso del Estado, a las que habrá que vigilar para que cumplan las expectativas generadas a partir de sus promesas, y que todo sea para el bien común.

ROBERTO GONZÁLEZ DÍAZ / Col. San Jemo, Monterrey

'Por Mauricio'

Que no se confunda Mauricio Fernández: los que votamos por Miguel Treviño lo hicimos principalmente porque ya estamos hartos de su prepotencia y forma de gobernar, hartos también de su Secretario de Ayuntamiento, de su director de Vialidad, de sus obras personales y trato con la población.

No fue por Rebeca Clouthier, fue por ti, Mauricio, no trates de confundir.

JORGE DE LA ROSA HERNÁNDEZ / Col. Carrizalejo, San Pedro

¿Reinvención?

¿Se habrá reinventado el PAN en San Pedro con Miguel Treviño?

Si bien compitió y ganó como independiente, sus aliados, incluyendo su familia, son o fueron panistas liberales cristianos y de derecha.

Lo mismo se percibe con Morena: un PRI resucitado con una gran piel de oveja, pero adentro un gran lobo mañoso de izquierda, socialista, charro, que será muy difícil que don Andrés Manuel logre domesticar.

VINICIO OCAÑAS / Col. Pedregal La Silla, Monterrey

Regreso desfachatado

Resulta asombroso, además de odioso, observar la cínica desfachatez y ligereza con la que nuestro aventurero Gobernador pretende regresar a nuestro Estado como si se tratara de celebrar haber conseguido un logro o encomienda demandada por sus gobernados, quienes depositamos nuestra entera confianza en su proyecto para transformar a Nuevo León en el referente de progreso y empuje que siempre nos ha caracterizado.

La enorme cantidad de irregularidades durante el proceso inicial para recolectar firmas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR