Cartas a El Norte

AutorMarco Antonio Sáenz R., Jorge Romero Vargas, Valdemar Peña Alanís, Mario Cavazos Galván, Martín Hernández y Tito Javier Ayala

Sufragio libre

El termómetro de las redes sociales sube cada vez que los políticos declaran a la prensa.

Que si "El Peje" representa el socialismo chavista; que si Meade el continuismo salinista; que si Anaya al yunquismo y "El Bronco" es tapadera.

Si esa efervescencia se trasladara a las urnas, pronostico una votación récord en México.

Dejemos de ser "influenciadores" o tratar de "abrir los ojos" a los demás votantes: todos tenemos libre albedrío para votar por quien mejor nos parezca.

La democracia es eso, libertad de sufragar por quien consideremos el mejor.

MARCO ANTONIO SÁENZ R. / Col. Valle de Vasconcelos, San Pedro

Romper para ganar

Meade podría ser el mejor candidato, pero no con un enfoque conciliador, sino rupturista y propositivo, y su principal enemigo es su partido.

De guerrear contra ellos ganaría mucho apoyo; de no distanciarse y combatirlos seguirá tan impresentable como los corruptos de quienes se rodea.

JORGE ROMERO VARGAS / Col. Valle del Roble, San Nicolás

Triste escepticismo

Quienes desde hace rato rebasamos los límites de la tercera edad llegamos al 2018 cargados de escepticismo por la inseguridad y la corrupción, y aunque haya profetas ilusionistas que ofrecen remediar la situación ofreciendo falsas panaceas, lo cierto es que hay un panorama enrarecido y nada halagüeño en un país que día a día se desangra irremisiblemente.

Así que votar o no votar representa una disyuntiva en el presente: ¿votar para seguir igual o peor? ¿No votar y que otros decidan el rumbo del País?

Lo más probable es que el cansancio y el hartazgo se impongan y dejen el camino libre a los modernos salvadores de la patria.

VALDEMAR PEÑA ALANÍS / Col. Primavera, Monterrey

Uno tras otro

Es terrible el nivel de corrupción, cinismo e impunidad al que se ha llegado en este sexenio con el "cartel de Atracomulco", encabezado por Peña Nieto y sus huestes, que son miles, enquistados en todas las áreas de Gobierno.

Todos los días nos enteramos de nuevos casos de fraudes, saqueos y malos manejos de los dineros públicos por miles de millones de pesos que llevan a cabo ex Gobernadores, funcionarios públicos y líderes sindicales que saben que ni la Secretaría de la Función Pública ni la PGR ni el Poder Judicial (el cual es una vergüenza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR