Cartas a El Norte

AutorEugenio Garza, María Antonieta Zapata, Jesús Alberto Elizondo, Alfonso Ibarra y Víctor Hermosillo

¿Sacando provecho?

Adecuar la Ley Urbana al contexto estatal es una buena idea, ya que la legislación federal no cubre por completo las necesidades de cada Estado en específico.

Sin embargo, quedan sólo dos semanas para terminar el proceso y no se han observado avances importantes.

Aplicar la ley federal podría resultar benéfico para algunos funcionarios públicos en el Estado, y tal vez por eso retrasan el proceso.

Hemos avanzado mucho como sociedad comprometida, pero aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a transparencia gubernamental.

EUGENIO GARZA / Col. San Jerónimo, Monterrey

Círculo vicioso

El tema del escritor Felipe Montes, señalado por acoso, será el preámbulo para reevaluar cómo y por qué los hombres se han movido a sus anchas históricamente, cómo fue que se lo llevaron todo, empezando por el poder, y cómo llegamos a "entender" nosotras tácitamente que había que guardar silencio o la adversidad nos caería encima, porque ellos con sus "secretos" más que ventilados todavía fanfarroneaban, pues el mundo del poder estaba de su lado.

Cuántas nos preguntamos tantas veces ¿por qué este hombre está empoderado cuando yo, mujer, soy la que "saco la chamba"?

Pero otra vez a callar, porque los ineptos empoderan a otros ineptos y el círculo vicioso se hace insalvable para nosotras.

La cruel realidad les está dando la espalda. Ya era hora.

MARÍA ANTONIETA ZAPATA / Col. Residencial La Hacienda, Monterrey

TLC: realidades

El déficit comercial de Estados Unidos se debe no al TLC, sino a que la gente de ese país gasta y consume más de lo que gana.

También es curioso ver cómo sin informarse, y de manera precipitada, millones de estadounidenses votaron por Donald Trump para defender sus empleos que ellos dicen que se están trasladando a México, cuando en realidad más de la mitad de los empleos que ha perdido la industria manufacturera en las últimas dos décadas ha sido por la automatización de los procesos y en una proporción más pequeña por los que se vienen específicamente a nuestro País.

JESÚS ALBERTO ELIZONDO / Col. Del Paseo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR