Cartas a El Norte

AutorMaría Elena de Garza, Hugo Alvarado, Ernesto Macías Cárdenas, Valdemar Peña Alanís, Martha Flores y Luis Araiza

En bandeja de plata

Sobre la nota de los cinco acusadores del ex Gobernador Eugenio Hernández, de los cuales dos fueron ejecutados, uno secuestrado y otro más se suicidó, lo que no entiendo es que si EL NORTE les pone la información en bandeja de plata a las autoridades, ¿por qué los "funcionarios" no le dan seguimiento?

Estas personas por valentía o por temor declararon y fueron asesinadas, lógico que algo tienen que ver en el asunto Hernández, Yarrington o alguien más que tiene cola que le pisen.

Ojalá que ahora los funcionarios hagan su trabajo, se fajen los pantalones y publiquen los nombres de los responsables de sus muertes, los pongan en prisión y así honren a Ramiro Higuera que se suicidó, y a todos los que han muerto.

María Elena de Garza / Col. El Encino, Monterrey

Que paguen sus comidas

El Presidente Enrique Peña Nieto justificó el gasolinazo de este año diciendo que, de no aplicarlo, se hubiera tenido que recortar el gasto en programas sociales.

Luego nos preguntó "y ustedes, ¿qué hubieran hecho?".

Una de múltiples respuestas hubiera sido: hacer que los Senadores y Diputados pagaran sus comidas tal y como lo hacemos los ciudadanos, quienes vía impuestos hemos pagado tan sólo a los Senadores 28.8 millones de pesos al segundo trimestre del año para que los angelitos no pasen hambre.

Así no hay presupuesto que alcance.

Hugo Alvarado / Col. Mitras Centro, Monterrey

Asombro en declive

En una bomba de tiempo se ha transformado el sistema penitenciario del País.

Hay casos que indignan como los vistos en videos en los que reos extorsionan a punta de golpes a los internos que tenían la mala fortuna de llegar a su territorio.

Pareciera ser que las instituciones carcelarias le apuestan a la pérdida de capacidad de asombro de la ciudadanía y así seguir impunes en este país del "no pasa nada".

La nación se cae a pedazos y nadie parece darse cuenta.

Ernesto Macías Cárdenas / Nuevo Laredo, Tamps.

Macedonio vs. el más idóneo

Alguien debió haberle dicho oportunamente a nuestro ínclito Peje que se equivocó en la designación del ex perredista Félix Salgado Macedonio como candidato al Senado por Morena por el Estado de Guerrero.

Para el Senado de la República le sugirieron a Andrés Manuel López Obrador al "más idóneo", no a Macedonio.

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR