Cartas a El Norte

AutorÓscar Tijerina Hinojosa, Fernando Huerta G., Ángel M. Huerta, José Ángel Lamadrid Marín, César G. González Santos y Emérico González Caballero

Con sombrero ajeno

Según los partidos políticos, van a donar parte de las prerrogativas que "se asignaron".

Hay que hacerles entender que no se puede donar lo que no es propio: es dinero que aportamos los contribuyentes, nuestro dinero, así que quien lo donaría es la ciudadanía.

Es triste ver cómo aprovechan la desgracia para presumir con sombrero ajeno y tratar de colgarse medallas que no les corresponden.

ÓSCAR TIJERINA HINOJOSA / Col. Cumbres, Monterrey

Pillajes privados y oficiales

Pido a la Cámara de Diputados que legislen en materia de regular la ayuda oficial y privada cuando de catástrofes se trate. Que incluyan en el Código Penal, como delito: actos de pillaje, robo y saqueo, los desvíos, el mal uso de la ayuda que los ciudadanos hacen llegar a los centros de acopio y no terminen en su destino, sino que funcionarios gubernamentales o privados los redireccionan en busca de un lucro personal o familiar, o los asignan con criterios partidistas.

FERNANDO HUERTA G. / Col. Cortijo del Río, Monterrey

Hasta un muro hacemos

Lo digo sin temor a equivocarme, a propósito de los partidos políticos que "donarán" el dinero del pueblo, que al rato los que vamos a necesitar levantar el muro con Estados Unidos vamos a ser nosotros.

México es grande y será el más grande una vez que se acaben los políticos corruptos.

ÁNGEL M. HUERTA / Col. San Agustín, San Pedro

De la pesadilla al sueño

Lo que no lograron los políticos desde los albores del México independiente lo está logrando un sismo sangriento. Parece que la nueva vida pública se gesta en nuestro País. Como un nuevo parto y lo mejor de ello es que el nuevo crío necesita una familia unida y estamos tomando conciencia.

Sin violencia ideológica y dogmática, la gente está tomando las riendas de su destino al margen del poder de papel de la clase política.

Si esto progresa, como parece, los mexicanos aportaremos al mundo una nueva forma de cambiar el rumbo de un país sin el protagonismo de la clase política putrefacta y sin la violencia histórica de las revoluciones, simplemente con la fuerza de la unión ciudadana fraternal. Parece sueño...

JOSÉ ÁNGEL LAMADRID MARÍN / Fracc. Bernardo Reyes, Monterrey

Cambiar la Capital

Nuestro País tiene una capital muy hermosa, a la que le invierten gran parte de lo que el País produce... y está ubicada en el peor de los lugares de la República Mexicana.

Se inunda, tiembla y produce muy poco. Sólo recolecta impuestos para mantener a una burocracia privilegiada...

Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR