Cartas a EL NORTE

AutorManuel Morales Garduño, José Gerardo Salazar Hinojosa, Rogelio Garza G, Hugo Alvarado, Mario Saldaña De La Garza y Oswaldo Mendoza

¿Con 2 pesos más?

En su reciente alocución, a propósito de su Quinto Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto afirma que la pobreza extrema desaparecerá en una década.

Ésta es de capacidades, patrimonial y alimentaria, ¿acaso se financiará con los 2 pesos de aumento al salario mínimo?

Lo que sí debe desaparecer es la riqueza extrema obtenida por la corrupción y la impunidad de los que ejercen la función pública en las instituciones y en los tres niveles de Gobierno.

¿Será esto posible?

MANUEL MORALES GARDUÑO / Col. Del Valle, San Pedro

Spots populacheros

Con motivo del Quinto Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto ha desatado una serie de spots en la televisión con tintes electoreros y populacheros, por cierto muy malos y a un alto costo, y que a nada conducen que no sea hacer el oso y gastar enormes cantidades de dinero que buena falta le hace a Estados y municipios como el nuestro.

¿Cuándo entenderán estos políticos que ya de pan y circo estamos los mexicanos hasta el chongo y que ya estamos vacunados contra la hipocresía?

JOSÉ GERARDO SALAZAR HINOJOSA / Col. Valle Las Brisas, Monterrey

Regresó el pasado

"Advierte Peña riesgo de volver al pasado", señala la nota publicada por EL NORTE el domingo.

Lo curioso de esto es que el presidencialismo del pasado priista, diluido en los sexenios de Fox y Calderón, volvió con Peña, estimulando la corrupción y la impunidad y afectando el equilibrio entre los Poderes de la Unión en beneficio del Ejecutivo, independientemente de la afectación negativa a los aspectos sociales y económicos del País.

A pesar de esto, el PRI es el partido más sólido y más unido rumbo a la elección presidencial del 2018, en este México surrealista, propiciado por el hambre de más de 50 millones de compatriotas que viven en la pobreza.

ROGELIO GARZA G. / Col. Mitras, Monterrey

Espejismo de resultados

A las verdades de "El Bronco" al comparar los índices delictivos en su sexenio con los del inicio del sexenio de Rodrigo Medina aplica muy bien la frase de "hay verdades, mentiras y estadísticas".

Las estadísticas pueden sesgarse al comparar ciertos resultados con algún dato que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR