Cartas a El Norte

Cínicas ocurrencias

Las consecuencias de la corrupción van más allá de lo que nos imaginamos.

El socavón en Cuernavaca es un ejemplo, pues dejó dos muertos que pudieron ser muchos más, y todavía el Gobierno se defiende culpando a la acumulación de basura, entre otras ocurrencias, y no dan la cara ni asumen responsabilidades, a pesar de haber invertido muchos millones en esa defectuosa obra.

Ojalá esto sirva de ejemplo y no vuelva a suceder nunca más una tragedia por corrupción.

RAMÓN SALINAS GUERRA / Edinburg, Texas

Incredulidad e indignación

Tuve que leer y releer el ofrecimiento del Secretario Gerardo Ruiz Esparza a los familiares de los fallecidos en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca para darme cuenta de que era real, y mi incredulidad e indignación iban en aumento.

"La indemnización no se está haciendo por alguna cosa más que por el mal rato que pasaron...".

Secretario Ruiz Esparza, lo dicho por usted nos ha indignado a los que nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y que transitaremos por las carreteras a su cargo con el pavor latente de no hacer que nuestros familiares por culpa de la irresponsabilidad de su Secretaría puedan pasar por "un mal rato" también.

LETICIA FONTANALS SUBERVIELLE / Ciudad de México

Líderes mercenarios

Tomar casetas de cobro, como lo hicieron integrantes del CNC en la autopista a Cadereyta, lo han hecho muchos manifestantes en México y con los mismos resultados, es decir, nada.

Pero los líderes de esas protestas sí ganan, desde dinero hasta ventajas políticas, o en el caso de Gilberto Lozano, imagen.

El único riesgo es que se les contamine con anarquistas encapuchados, como pasó en la toma "pacífica" del Palacio estatal, evento que perjudicó a Lozano en esa misma imagen que buscaba, y que con esta protesta busca retomar.

Seguir a ese tipo de líderes lo único que hace es apoyar su lucha personal, que es seguir saliendo en la foto, seguir siendo protagonistas en esa sucia vida política local, llena de mercenarios.

LEOPOLDO URDIALES GUERRA / Santiago, N.L.

Tragedia griega

México tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR