Cartas a El Norte

AutorVíctor del Bosque, Antonio López de la Parra, Leopoldo Urdiales Guerra, José Luis Ramírez y Gonzalo Garza Morales

Intereses partidistas

Al preguntarle al líder estatal del PRI, César Cavazos, si apoyarán a Rodrigo Medina por las acusaciones en su contra, él respondió "es priista" y esquivó a los reporteros que insistían.

Antes de ser priistas, panistas o perredistas, somos mexicanos, y antes que cualquier político, partido corrupto o funcionario público, el interés debe ser por México y no por el partido al que perteneces.

Ahí radica el problema de nuestros amados políticos mexicanos, en que anteponen sus intereses personales y partidistas al bien común, de la Nación y de la sociedad.

Ésa es la razón por la que estamos terriblemente mal. Con ese tipo de políticos ¿para qué queremos enemigos foráneos si ya los tenemos en casa?

VÍCTOR DEL BOSQUE / Col. Bosques del Contry, Monterrey

Pena ajena

Después de que se publicó que el Gobierno había terminado una negociación muy exitosa con Kia Motors, en la cual el Estado se ahorrará miles de millones de pesos de lo que irresponsablemente había ofrecido el ex Gobernador Rodrigo Medina, salió el líder de los Diputados del PRI en el Congreso local, Marco González, a criticar la negociación e indicar que ya no iba a venir a Nuevo León inversión extranjera.

De veras que da pena ajena lo que el dice el Diputado, después de que el actual Gobierno salva algo de lo que saltándose todas las trancas había otorgado Medina, que no tenía los recursos para cumplir esos compromisos.

Además de que eran ofrecimientos que ningún Estado regularmente da, y varios incentivos incluso estaban fuera de la ley, todavía tiene González el atrevimiento de efectuar esas declaraciones.

Para Diputados que tenemos, que de veras no entienden o se hacen.

ANTONIO LÓPEZ DE LA PARRA / Col. Los Arcángeles, San Pedro

Enmendando la plana

Si seguimos buscando soluciones mediáticas, fáciles e insuficientes para el problema del tráfico en Monterrey, tiene razón la iniciativa privada en querer enmendar la plana.

Se pretende restringir el tráfico en ciertos horarios y zonas cuando el consumo, y por lo tanto la necesidad de transportar productos, son los mismos.

No olvidemos que el transporte de carga en nuestra zona conurbada parte de la producción industrial, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR