Cartas a El Norte

AutorLuis Carlos Olivares Lozano, Rafael Eduardo Cervantes Lozano, María Martínez, Vinicio Ocañas, Marco Antonio Seyde del Real y Julieta Algazi

Apagones necesarios

Llega ya el apagón analógico en las televisiones y esto trae consigo sentimientos encontrados de nostalgia y alegría, aunque prevalece la modernidad y el progreso.

De un modo semejante, México necesita de muchos más apagones: el de la corrupción, el de la impunidad, el de los privilegios de ciertas élites políticas, empresariales, sindicales y religiosas.

Hay mucho camino por recorrer.

LUIS CARLOS OLIVARES LOZANO / Col. El Roble, San Nicolás

Por anticipado

El Diputado priista Eugenio Montiel manifestó que no van a solapar y/o tapar irregularidades de ningún Gobierno, "ni del saliente y mucho menos del entrante".

Veremos si fueron sinceras sus palabras en la próxima sesión del Congreso, pero me extraña que, sabiendo de todas las irregularidades evidentemente comprobadas de la administración actual, el Diputado diga que "mucho menos del entrante".

Sin saber cómo van a manejar nuestro Estado, ya están anunciando "mucho menos del entrante".

¡Qué incongruencia!

RAFAEL EDUARDO CERVANTES LOZANO / Col. Del Valle, San Pedro

Revisen permisos

A propósito del incendio en una recicladora de aceites en Escobedo que dejó dos muertos, pido a las autoridades municipales de Apodaca que se sacudan el polvo y den una revisada a los permisos que han otorgado en esta administración y las anteriores para que tanta bodega se instale en pleno centro del municipio.

Basta ver que tenemos una recicladora de papel justo enfrente de una guardería del DIF, o una bodega donde se almacenaban pinturas epóxicas en casa habitación, lo cual fue declarado por Protección Civil y Ecología del Municipio como no riesgoso para la comunidad.

Por favor, no esperen en Apodaca a que ocurra una desgracia como la de Escobedo para darse cuenta de que están cometiendo muchos errores al no analizar bien los permisos que otorgan.

MARÍA MARTÍNEZ / Centro, Apodaca

Mano negra

Ni el deporte en México escapa de la corrupción. Según el ex árbitro Erim Ramírez hay corrupción, mano negra, clientelismo, etcétera.

Desgraciadamente, Ramírez tiene demandada a la FMF por despido injustificado y sin liquidación, o sea, está dolido pero aun así se le cree, no hay quien lo dude.

Excelente sería que un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR