Cartas a El Norte

AutorAlicia Ayala, Miguel Moreno, María Name Sierra, Andrés Vázquez, Manuel Sakanassi e Hilario Duarte Vázquez

Colapso ambiental

Monterrey es la ciudad más contaminada de América, según dice Dolores Barrientos Alemán, representante del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

¿Y qué hacen las autoridades para sancionarlo y los particulares para evitarlo? Ni los funcionarios responsables, ni empresarios ni ciudadanos en general hacen gran cosa y la vialidad colapsada es otro factor que aumenta la magnitud del problema.

Mientras las enfermedades respiratorias sigan en aumento, la factura la pagaremos todos.

ALICIA AYALA / Col. Vista Hermosa, Monterrey

Información privilegiada

En otros países se castiga el beneficio indebido producto de la información privilegiada, pero en México, en un descuido, los protagonistas hasta formarían parte del Gabinete presidencial.

Aquí no pasa nada, gracias a la partidocracia por la que el (o la) que sigue cobijará amorosamente a los suyos.

Si se aplicara el ideal de "Sufragio efectivo, no reelección", sólo que a nivel de partidos y no pudieran repetir en forma secuencial, habría esperanza de que se castigaran los actos indebidos.

MIGUEL MORENO / Col. San Jemo, Monterrey

Con calidad moral

Se acercan las elecciones y la verdad es que los ciudadanos estamos hartos y confundidos con los spots publicitarios de los partidos y muchos no quisiéramos votar.

¿Por quién hacerlo cuando unos a otros se acusan de mentirosos, abusivos, ladrones, etcétera?

Los partidos menosprecian a los ciudadanos, apuestan a su falta de memoria. Tienen candidatos que solamente quieren lucrar con el puesto.

Ojalá que los ciudadanos sigamos insistiendo en la calidad moral y la eficiencia, que son dos virtudes de las que carece nuestra clase política.

Y que para dentro de tres años se postule a gente y partidos con ética y vocación.

MARÍA NAME SIERRA / México, D.F.

Sin responsables

Nada más las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado hacen el tipo de peritaje que difundieron sobre la explosión del 7 de abril en Guadalupe, donde una máquina excavadora rompió una tubería de gas subterránea, sin señalar a algún responsable, por lo que no se entiende su función, compromiso y actuación.

Lo único que cualquier persona deduciría es que habría intereses económicos poderosos puestos sobre la mesa para salir con esta presentación que exhibe carencia de ética y principios.

ANDRÉS VÁZQUEZ / Col...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR