Cartas a El Norte

AutorLuis Carlos Olivares Lozano, César G. González Santos, Jesús G. Martínez, Heriberto Gutiérrez, Luis Martínez Roel, Carlos Alberto Siller Gutiérrez y Fernando Gama Salinas

Cansado de esperar

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, dice estar cansado de esperar el "milagro mexicano", es decir, el crecimiento económico con disminución de la pobreza.

Si eso dice él, que tiene un nivel de vida excelente, ¿qué opinarán los millones de pobres mexicanos?

LUIS CARLOS OLIVARES LOZANO / Col. El Roble, San Nicolás

Opiniones encontradas

Ante más de 500 empresarios, el Primer Mandatario aseguró que la economía sigue acelerando su ritmo y las reformas están dando resultados.

En el mismo evento el dirigente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, dijo que un Gobierno fuerte como el de Peña Nieto es sinónimo de certidumbre, conducción y rumbo.

Por su parte, el Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, dijo que la economía de México ha sido una decepción y que ya está cansado de esperar el "milagro mexicano".

¿A quién le cree usted?

CÉSAR G. GONZÁLEZ SANTOS / Col. Colinas de San Jerónimo, Monterrey

Tarjetazo

En relación a los problemas de deuda de Nuevo León, podría decirse que éste se financió con casas de empeño, luego para lo que le falte va a pasar la tarjeta de crédito y hará el pago mínimo por 27 años.

Qué buenos asesores financieros tenemos en el Gobierno del Estado.

JESÚS G. MARTÍNEZ / Col. Bosques del Valle, San Pedro

Faltan líderes

Ofrecer la formación de líderes es un viejo eslogan que usan todas las escuelas, desde el kínder hasta las universidades.

En su mayoría sirve para que los recién egresados lleguen a su primer empleo y ya quieran ser gerentes, nadie quiere trabajar humildemente.

Pero incluso presumiendo de tener las mejores universidades del País, a la hora de encontrar un Alcalde, Gobernador y todos los puestos de elección popular, no encontramos un verdadero líder.

Tal vez los líderes ya no se formen en las escuelas, ni siquiera en Harvard, dejémonos de impresionar por eso y busquemos la humildad y la vocación de servicio en los candidatos... si es que existe alguien así.

HERIBERTO GUTIÉRREZ / Fracc. Bernardo Reyes, Monterrey

Dos promesas

Harto de las promesas de los candidatos, yo sólo les pido dos.

Primero, cero impunidad, que todo mundo reciba el castigo merecido por su infracción o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR