Cartas a El Norte

AutorMaría De Lourdes Díaz Arteaga, Luis Sepúlveda, Alma Delia Chávez Rodríguez, Antonio Sarno Berardi, Roberto Ramírez Guerra y Josefina Rodríguez Corona

Verdad vs. servilismo

Así que REFORMA haciendo diabluras hace más daño a México por decir la verdad sobre el caso Higa y el tren a Querétaro, según el Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Este funcionario, quien tiene como única función guardar los "secretos" de su patrón, quien lo dejó mal parado al descalificar la ilusa legalidad de la licitación y tambaleándose en su puesto, en su desesperación se arroja a las vías del tren del servilismo, la mentira y la descalificación para intentar arrollar a quienes difunden la verdad, la realidad y los hechos de un Gobierno corrupto, ineficiente y cobarde.

MARÍA DE LOURDES DÍAZ ARTEAGA / México, D.F.

Ejemplo de nepotismo

Afrenta sobre agravio es el sentir de los mexicanos al exonerar a Raúl Salinas de Gortari de los cargos de enriquecimiento ilícito.

Raúl Salinas encarna el ejemplo más claro del nepotismo, tráfico de influencias, conflicto de intereses, corrupción e impunidad, ¿y aún así hay jueces que no ven delito a perseguir?

No cabe duda de que las prácticas del viejo PRI nunca fueron erradicadas y continuarán afianzándose en este sexenio.

El moreirazo, los fraudes en Pemex y CFE, la "Casa Blanca", la casa en Malinalco, el tren rápido, ¿qué más afrentas deberemos aguantar los mexicanos?

LUIS SEPÚLVEDA / Col. Del Valle, San Pedro

De una vez

No puedo creer que hayan hecho sufrir 19 años a Raúl Salinas de Gortari, para declararlo inocente y finalmente exonerarlo.

Yo propongo exonerar de una vez a Carlos Salinas, "La Gaviota", el Presidente, Videgaray, Fox, Natividad, Medina y a todos los políticos sinvergüenzas y corruptos de nuestro país.

Todos en fila para pedirles perdón ya, no tiene caso hacerlos sufrir 19 años también.

ALMA DELIA CHÁVEZ RODRÍGUEZ / Centro, Monterrey

Enseñando corrupción

A pocos meses de haber iniciado la reforma educativa, y de la cual nadie sabía en qué consistía, parece que empieza a tomar forma.

Se trata de que con ejemplos vivos, fehacientes y actuales mostrar que la corrupción, el enriquecimiento explicable en altos rangos del Gobierno como consecuencia de peculado, retribuciones, y pagos por tráfico de influencias, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR