Cartas a Mural / ¡Urgente!: se busca líder

AutorCelina Cárdenas / El Capullo, Zapopan.

A propósito de #YO SOY 17 en Guadalajara: era un río de batas blancas, solidarias; la marcha la puedo describir como un símbolo de libertad, hermandad, orden y belleza. Caminaban con mucha confianza, con certeza de ser el principio de algo.

Cuando caminaba de regreso por una calle paralela, una gran camioneta negra de la Policía se estacionaba; en su interior cuatro policías con sendos fusiles, pensé en el 68; me puse por escenario Tlatelolco y reconsideré: esto ha cambiado, no hubo derrama de sangre estéril.

Un reconocimiento a los medios de comunicación que actuaron con ética. Da gusto saber que seguimos contando con el otro poder.

Después de tanta adrenalina tuve una feliz ocurrencia (digo, si los políticos las tienen, porque yo no): solicito un@ líder que organice "La Gran Marcha", convocando a todos los que vemos una realidad diferente a la del Estado, que reúna a todos los indignados, los derechohabientes de todos los sistemas de Salud, los indígenas, los "ninis", los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR