Cartas a Mural / Se queja del ruido en Patria y Sanzio

Señor Director:

Me encuentro rodeada de tiendas grandes, mismas que usted seguramente conoce: Plaza Galerías, Mega, Wal-Mart, SAM's y Price Club. Seguramente usted piensa que soy muy afortunada, ya que con sólo desearlo puedo ir caminando y recorrer todas.

La verdad es que mi calidad de vida ha disminuido con el tiempo, no puedo tener las ventanas abiertas por el exceso de ruido, el comercio ambulante es tanto que desde mi ventana puedo solicitar las chilindrinas para la merienda o la diversidad de artículos que se venden: desde un mapa de la República hasta una mascota que dolorosamente se muere de sed porque la traen todo el día expuesta al sol.

La basura que hay alrededor es tanta que la vista es tan alarmante que no me explico cómo podemos circular ida y vuelta sin sentir pena por nuestra falta de respeto al derecho de los demás: sólo con este principio quiero relatarle mi experiencia la noche del viernes.

Alrededor de las 20:00 horas me percaté que en Plaza Galerías iba a haber un evento al aire libre, ya que había reflectores apuntando al cielo. Fui la última en acostarme, así que me vendría quedando dormida poco antes de las 00:00 horas cuando un fuerte sonido me despertó. ¿Sabe qué era?, pues el evento de la plaza. Tenía un equipo de sonido tan elevado y estruendoso que los cristales de las ventanas vibraban y la música de diversos géneros se dejó escuchar hasta aproximadamente pasadas las 2:00 horas. Resultaba tan molesto que empecé a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR