Cartas a Mural / Las muertas de Juárez

Señor Director:

Coincido con el señor de Derechos humanos en sus aseveraciones con respecto a la actuación de la PGR en el caso de Ciudad Juárez. Definitivamente eso es una charada. Si analizamos la historia de la criminalidad urbana en el mundo, a los grandes criminales en serie a través de la historia, jamás ha habido alguno que llegue a números tan escalofriantes como en Ciudad Juárez: 328 jóvenes asesinadas en un lapso menor a 10 años.

¿Asesino en serie? No, eso no lo puede creer nadie. Con un árabe encarcelado, a quien se culpó de estos asesinatos en un principio, los asesinatos persisten. Me pregunto: ¿y el acusado? ¿Sigue en prisión por estos crímenes?

Mas bien pienso que es un súper negocio en el cual está involucrado un montón de personas incrustadas en el gobierno y en otras instancias.

Piense usted, las víctimas son mujeres empleadas de maquiladoras en las cuales se les practican análisis de todo tipo para conocer su estado de salud y ser aceptadas en las plantas... ¿no será acaso que existe un perfecto y bien organizado comercio de órganos? ¿Suena hasta diabólico, verdad? Pero en las condiciones en que se encuentra la humanidad, eso es juego de niños, hay cosas más atroces, y negocios son negocios.

Cómo es posible que con 328 asesinatos (aclaro, denunciados) y toda la pompa de la PGR en cuanto a la formación de cuerpos especiales, nombramientos de fiscales especiales, aún no se encuentre un o unos culpables y mucho menos ni siquiera una razón lógica de por qué están sucediendo.

Mi punto de vista desde que empezó a crecer el número de crímenes, es: comercio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR