Cartas a Mural / 'Mar desalentador'

Señor Director:

"Mar Adentro" es una película polémica que apoya el asesinato con cada una de sus letras y en el estricto sentido de la palabra; se trata de una historia que mueve al público con sentimentalismos y visiones parciales (poco objetivas) de lo que una discapacidad de esa magnitud representa, exagerando situaciones y planteando la eutanasia o suicidio como una "muerte digna".

La sociedad moderna y algunos grupos "promotores de derechos humanos" buscan actuar con conciencia laxa, deformando términos y valiéndose de políticas mundanas y alejadas por completo de la ética -como que el fin justifica los medios- , así como mostrando encuestas y números que los apoyen. Afortunadamente, las cuestiones éticas y morales no se deciden por votos u opiniones, sino por una ley moral, intrínsecamente unida a una ley natural, perfecta e imperfectible, en la que no hay lugar para el suicidio, ni para el asesinato, ni para el homicidio, o como quiera llamársele.

Homicidio siempre será homicidio, ya sea por acción, coacción u omisión, y todos son igualmente responsables. En el caso de la eutanasia hay algo más que un asesinato: la soberbia y el egoísmo; como no se puede vivir como los demás, no hay por qué vivir; sólo hay que pensar en uno mismo, no importa lo que se deje, no importa que los demás sufran, no importa mi familia, al fin y al cabo he sufrido suficiente.

Esta cinta española es una apología a la eutanasia, a la búsqueda de una salida fácil a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR