Cartas a Mural / Critica actitud de políticos

Señor Director:

Frecuentemente me ha sucedido en los últimos años, que en una plática con una persona o grupo, me hacen la siguiente pregunta: ¿qué no tenía el PAN mejores candidatos?

Lo primero que se me viene a la mente en esos casos es: sí, claro que sí y más de uno. Y en esos casos, la pregunta que sigue es: ¿entonces por qué el candidato fue fulano? Esa ya es más difícil de contestar. De hecho, casi en cada elección pasan por mi mente las mismas preguntas.

Yo opinaría que el hecho de que los candidatos frecuentemente no son los mejores, se debe mas que nada al procedimiento de selección que se sigue en el PAN, y en casi todos los partidos.

El candidato, muy frecuentemente, no es el mejor, sino el que mejor se supo acomodar entre los grupos de poder que siempre existen. El que era bueno para un grupo y no tan malo para otro, casi seguro que ya la hizo; el que es bueno para un grupo y los demás lo aborrecen y piensan que cualquiera menos él, difícilmente llegará a una candidatura; y por último, el que se lanza por sus pistolas, que no quiere incurrir en compromisos, que probablemente lo motiva más que nada el pensar que él podría hacer las cosas mejor o de diferente manera, ése, casi siempre está condenado a ser el que quede en los últimos lugares.

Es muy frecuente el oír que se vota por uno, porque probablemente era menos malo o menos corrupto que el otro..

¿Que podrían los partidos, y en su caso particular, el PAN, hacer? Algo a lo que sin duda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR