Cartas a Mural / Auditorías están mal enfocadas

Señor Director:

En los últimos días se abrió una fuerte polémica en relación a los auscultación de los recursos financieros que usa la Universidad de Guadalajara. Me parece miope la visión de unos cuantas personas o si no unos cuantos grupos, que reclaman y exigen terminantemente que esta noble y honorable Institución sea auditada.

Para empezar debe hacerse una revisión integral de los mecanismos financieros que se emplean no sólo en una entidad pública, más bien en todo el cuerpo de la estructura de gobierno.

A todos nos afecta el dispendio con el que se conducen algunas instancias del poder público, que se atribuyen facultades en el ejercicio de la Administración de los recursos del pueblo, cuyas intenciones están distantes del objetivo principal que se les ha encomendado: El bien General.

De no ser así las cosas entonces ¿por qué deben destinarse productos o aprovechamientos fiscales a favor de unos cuantos a los que la ambición de tener más capital lo llevo a depositar sus ahorros en manos malversadoras?

En el supuesto de que les haya ido bien ¿iban a compartir sus ganancias productos de la inversión con altos intereses con el resto de los ciudadanos? Claro que no, entonces que obligación tiene el Estado de responderle a unos cuantos que velaron por su propio interés en su afán de acumulación de riqueza.

De igual modo debe examinarse el asunto ese de los que buscan ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR