Cartas a Mural

AutorAntonio González Morfín, Carlos Chong González y Manuel Viades

Riesgo real

Muchas cosas trágicas han ocurrido en mi ya muy larga vida. Lo que nunca hubiera esperado, es que, con el progreso y avance científico actual, una enfermedad "nueva", ahora ya pandemia, nos fuera a tener como en shock.

Y eso es exactamente lo que nos está ocurriendo: el mundo parece querer detenerse por el Coronavirus, aunque algunos pocos, por ignorancia, soberbia u otros fines inconfesables, insistan en que todo este problema ha sido creado artificialmente con fines "geopolíticos", por alguna potencia mundial, y lo minimizan.

Creo que se toparán con la dura realidad: sí es una amenaza real y muy seria. Leemos que China ya lo superó a un muy alto costo económico y humano. Ojalá y así sea, porque de su experiencia con la pandemia podría salir la solución para el resto. ¿Y si no? A nosotros como mexicanos nos viene a hacer más grave la situación económica, política, social y de salud, por la que ya pasábamos.

Lo peor de todo es que tenemos el peor equipo de gobierno de los últimos 50 años: minimizan el problema y ello hará que éste sea mas grave. Y, pensando optimistamente, si el problema se comenzara a resolver en un mes o dos, la economía del mundo -y la nuestra más-, habrán quedado tocadas, y con un gobierno inepto, prejuiciado y carente del más elemental sentido común, que mira más al pasado que al futuro, se ve muy difícil simplemente llegar al final de este 2020.

Antonio González Morfín · Cd. de los Niños

Aislamiento, no vacaciones

¿De qué sirve que las autoridades suspendan clases y algunos lugares manden a sus trabajadores a casa si en lugar de mantenerse en su casa se van a las playas, los centros comerciales y tianguis? Ahí incluso están maximizando el peligro ya que se cruzan con muchas más personas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR