Cartas a Mural

AutorAbraham Mercado, Ricardo Alegret Plá y Pedro García

Mayor coordinación

El miércoles ocurrió una urgencia en el Centro de Tlaquepaque, al desplomarse un techo en un restaurante. Afortunadamente sólo hubo dos personas lesionadas y una rápida la respuesta de las autoridades. ¡Excelente!

Pero fue notorio que hay demasiada descoordinación entre ellos. Debe de existir alguien capaz de valorar los daños y con base en ello solicitar el personal que se requiere. Llegó exceso de ambulancias, bomberos, policías, y hasta la Guardia Nacional.

Hubo un percance entre vehículos de Protección Civil por llegar rápido y hubo caos entre la población y caos vial. Debido a esto debe ser prioritario que haya mejor comunicación entre ellos para valorar en forma lógica y estratégica el nivel de urgencia y la capacidad de pronta respuesta.

Abraham Mercado · Tlaquepaque

El hombre más peligroso

Varias organizaciones están próximas a reunir los requisitos que marca la ley, antes del 28 de febrero, y constituirse como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE). El INE tiene hasta junio para reconocerlas o no como partidos políticos.

Sin embargo, la lluvia de amenazas, descalificaciones y denostaciones en contra de Lorenzo Córdova por parte de gente afín a Morena ha comenzado.

¿A qué le temen el Presidente López y sus secuaces? ¿Por qué están en contra de que exista una verdadera oposición? ¿Será acaso que están conscientes del pésimo desempeño de la actual Administración y temen que la mayoría morenista se vea mermada en las próximas elecciones?

En noviembre de 2019 el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una propuesta con la que se busca recortar de nueve a tres años el periodo de mandato del presidente del INE. No sería descabellado pensar que se destituirá a Lorenzo Córdova antes de que el INE dé el "sí" a los nuevos partidos políticos.

Si pudieron "desaparecer" al Ministro Medina Mora, ¿qué les impedirá hacer lo mismo con el "consejero incómodo"? Como dijo el escritor alemán Ludwig Börne: "El hombre más peligroso es aquel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR