Cartas a Mural

AutorGuillermo, Alberto Guerra, Alejandro Hernández

Cabañas, antes y ahora

He seguido las notas que han publicado acerca de los problemas en el Cabañas, institución centenaria que atiende a los niños más desfavorecidos.

Me pregunto por qué la falta de memoria de los políticos y por qué dejan caer institutos que eran bien manejados.

Hasta antes de que el PRI retomara la Gubernatura, hace aproximadamente siete años, funcionaba muy bien y con casi el doble de niños atendidos. ¡Claro!, con puntos a mejorar como cualquier institución, pero era un ejemplo.

¿No lo saben los políticos de ahora? ¿Por qué no nombrar a gente honesta y capaz para dirigirlo? ¿Se acuerdan cuántas direcciones ha tenido desde que llegó Aristóteles? ¿No les dice eso algo?

Estoy seguro que conocen de esas personas y no se acercan a ellas por haber hecho del Cabañas oootro botín político.

¿Así son la 4T y la Refundación de Jalisco? No creeré en ellos hasta que el dinero se invierta en lo sustancial y se manejen las instituciones profesionalmente, con calidad y calidez.

Guillermo · Ciudad de los Niños

Derecho y libertad

El terreno está plano y el camino delineado, pero los recovecos existen y en muchas ocasiones nos llevan por senderos que detienen y confunden.

En toda sociedad deben establecerse objetivos en el orden correcto, es la única manera real de establecer límites.

Obviamente no se puede establecer un orden según los gustos, es difícil aceptar, por ejemplo, que la libertad tenga límites, sin embargo, para disfrutar plenamente de la libertad hay obligación de vivir dentro de ciertos límites, como los impuestos por las leyes naturales, las leyes de convivencia, las leyes morales, además de las establecidas dentro de un ordenamiento jurídico, etcétera.

Sin orden no hay obediencia a las leyes y sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR