Cartas a Mural

AutorJesús Ornelas, Natalia Ortega y Claudio Mota

El legado de Vergara

Cuando morimos no nos llevamos nada. Lo que cuenta es lo que hicimos y lo que dejamos; nuestro legado.

Y Jorge Vergara fue un hombre que dejó huella en su paso por este mundo, pues creó grandes empresas como Omnilife, destacando también en la industria del cine coproduciendo películas como "Y tu Mamá También", "El Espinazo del Diablo" y "Crónicas". También en el deporte comprando a las Chivas, llevándolas a conseguir varios títulos.

Todo lo anterior son grandes logros, pero creo que lo más importante que nos dejó Vergara es ser un ejemplo de que en este País si se quiere se puede, que en una sola generación puedes pasar de no tener nada o ser un simple vendedor de carnitas a ser uno de los empresarios más influyentes y ricos de México.

Vergara siempre aspiraba y se inspiraba de los mejores. Tuvo sus aciertos y errores, pero sin duda dejó un gran legado. Ahí estaremos presentes en el estadio el domingo en su misa de homenaje para despedirlo como se merece. Que en paz descanse.

Jesús Ornelas · La Calma

Latinoamericanos sin unidad

Divisiones y más divisiones. Centros y periferias. Así es como hoy se divide América Latina y probablemente también el resto del mundo.

Las dinámicas que dividen a la población se producen y se consumen, y desgraciadamente los Gobiernos tienen un importante papel en esto porque son los que crean los escenarios favorables para que se genere la relación entre desigualdad y distribución espacial.

Sin embargo, ese no es el único tipo de división que se da en la actualidad. En muchos países se está viviendo una importante fragmentación ideológica, la represión está a la orden del día en lugares como Bolivia y Chile, el costo social de lo que sus gobiernos están intentando hacer es alto, hay vidas de por medio, torturas, violaciones y más.

Muchos hablan de una América Latina más unida, pero hasta el momento nos ha sido imposible dejar de lado nuestros intereses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR