Cartas a Mural

AutorAntonio Quintero B., Gustavo Monterrubio Alfaro y Xavier Valdés Barrera

Son de los corruptos

¿De quién son los muertos que nadie reclama, que pasean en un último recorrido macabro, que empaquetados sin remitente ni destinatario se acumulan hacinados por su demasía, con su número de víctima, en el itinerante remolque fúnebre? Esos muertos sí tienen dueño: son del olvido, de la indiferencia, del abandono, de la ambición, de la corrupción; se fueron arrimando a la orilla de su perdición al buscar trabajo, oportunidades, al mirarse desposeídos, olvidados, censados en la boleta de la insignificancia, cuando los pocos recursos destinados para apoyarlos se desviaron, se fueron en otros camiones, por otras rutas, hacia cuentas personales, dejándolos con hambre, deseosos de cosas, sin medios para obtenerlas, marginados, mirando el lujo y el despilfarro de quienes fueron a pedirles su voto, su apoyo... Esos son los responsables, los causantes de esta y otras tragedias, porque la miseria cae en tentaciones. Es muy fácil ceder ante lo inmediato, ante la felicidad rápida, consumible, desechable. Sí, esos muertos tienen dueño: ¡son de los corruptos! Los embolsó su rapiña. Son de ellos y estarán cargados, y mal oliendo por siempre... en los vagones de su conciencia.

Antonio Quintero B. · Puerto Vallarta, Jal.

Registro de partidos

Ya que los legisladores están en buen plan de atemperar los excesos de los partidos políticos, deberían elevar el porcentaje mínimo de votación exigida para mantener el registro y las prerrogativas de ley -actualmente del 3 por ciento- al 5 por ciento de la votación válida emitida, en cualquier elección en la que participen los partidos en la contienda.

Gustavo Monterrubio Alfaro · Centro

El dinero corrompe

Es plausible el que acuerden recortar al 50% el regalo que hacen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR