Cartas a Mural

AutorRoberto Domínguez H. y Jesús Ruiz

Que no haga olas

¿Qué le pasa a Trump? Parece estar mal de la cabeza, apenas y lograron un acuerdo bilateral con México para sustituir al TLC y sin que nadie le pregunte comienza a declarar que México pagará por el muro que quiere construir en la frontera, qué necesidad de hacer nuevas olas cuando todavía no se calman las aguas de la anterior.

Al reciente acuerdo que negociaron con México todavía falta que sea trilateral si es que logran destrabar la negociación con Canadá y aun así faltaría lo más difícil, que es lograr que estos acuerdos sean aprobados por el Congreso estadounidense en menos de 90 días, lo más seguro es que por andar de bocazas se compliquen las negociaciones y la aprobación del tratado y además empiece a deteriorarse la buena relación que tiene con el próximo gobierno de AMLO.

Roberto Domínguez H. · Providencia

Daño irreversible Alta incidencia

Es de espanto la frialdad con que "The Wall Street Journal" maneja temas como la destrucción del planeta con el fracking, en auge y plena expansión en Texas y otros Estados de la Unión Americana.

Hablan de 3 millones de barriles diarios de petróleo y de que puede llegar a 5 o 6, lo consideran un exitoso plan para ganar mucho dinero, y que ahora también habrá muchos dólares para empresas "exitosas" que se dediquen a hacerse cargo de los millones de litros diarios de agua que ensucian durante el proceso, la proporción: 3 partes de agua por una de petróleo. Qué maravilla, viva la libre empresa, viva el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR