Cartas a Mural

AutorGabriel Jiménez H, Antonio Quintero Becerra y Jesús Ruiz

Lastre económico

Recientemente nos enteramos que PEMEX tiene 100 mil jubilados y 100 mil trabajadores en activo, recuerdo haber leído que para garantizar el pago de jubilación tan generosa que tiene la petrolera cada trabajador jubilado costará alrededor de un millón de dólares en gastos presentes y futuros, por lo que simplemente este rubro representa 100 mil millones de dólares.

Esta estratosférica cantidad traducida a pesos son 2 billones, eso equivale a 20 por ciento de la deuda externa de México. Con este dinero se podría pagar el programa de ayuda a los adultos mayores y a los jóvenes que propone López Obrador hasta 20 veces. El sindicato de PEMEX se ha servido a lo grande a costa del bolsillo de todos los mexicanos; el petróleo y la refinación son el negocio del siglo, pero con este lastre económico y estos privilegios no hay empresa del mundo que pueda mantenerse a flote.

Gabriel Jiménez H. · Jardines de los Arcos

Mano negra

Con la imposición de los "hombres de negro" en los Estados de la República, la mano que mece la cuna nacional será: morena. La que parte el queso, la que baraja y da las cartas, la que ordeña la vaca y reparte la leche, será: morena. Entre el telón, camuflada, una "mano negra" moverá los hilos del espectáculo estatal, achicando la figura del Gobernador, será una bofetada... con guante negro. Habrá un partidario, recompensado, en cada Estado, ¡dizque para que la ayuda sí llegue (y de paso sepan quién la da)! Sospecho: maiceado, preparación, urdido de trama, hilado de telaraña, colocación de durmientes, encarrilamiento. Se cambiará el fastuoso avión presidencial por un repleto tren... trans-sexenal.

Antonio Quintero Becerra · Pto. Vallarta, Jal.

Revertir el neoliberalismo

Al Congreso de la Unión le espera una labor titánica, revertir tanto trabajo nefasto para los mexicanos de 36 años de neoliberalismo. Da coraje que los súper bien pagados legisladores traicionaran al pueblo y a nuestra nación. Jamás han tenido empacho en aprobar la contrarrevolución, reciben línea de empresas trasnacionales, del BID, Banco Mundial, del FMI, de los grupos de poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR