Cartas a Mural

AutorJesús Ruiz y Antonio Quintero Becerra

Dejarán un País en crisis

La mayoría de los mexicanos echó las campanas a volar por el contundente triunfo de Morena y sus aliados. No fue fácil, requirió bastante organización, tesón y mucha voluntad de quienes ayudaron a cuidar el voto. Y más esfuerzo y desgaste de López Obrador y todos sus candidatos.

Apuntaba que aparecería de nuevo la trampa burda o simulada de los poderosos para evitar su triunfo, pero fueron sensatos y lo aceptaron.

Lo descorazonador llegará el 1o. de diciembre cuando el gobierno entrante halle puros compromiso económicos (con el BID, FMI, BM y acreedores del Robaproa), poco margen de maniobra, pues dejarán un País quebrado, puro despojo, un peso flotando frente al dólar, los energéticos y el maíz transgénico-cancerígeno importado, dependiendo igual del humor de los productores gringos, esperemos que no suban sus precios nomás por joder.

Más del 50 por ciento del territorio nacional concesionado a la depredadora minería a cambio del miserable 1 por ciento de lo que extraen.

Los cuerpos de agua contaminados por negligencia gubernamental y ya cuasiconcesionados, también las playas, Un mercado interno débil, hambre, violencia y un vecino incómodo con uñas afiladas.

Faltan cinco meses para entregar(se) lo poco que queda, así que pinta negro el panorama, requerimos de todos para salvar lo que queda de País.

Jesús Ruiz

Huentitán El Alto

Desechos de campañas

Termina el caos, el ruido molesto de los que iban en la antorcha de la campaña, quedan los residuos de la propaganda regados por aquí, por allá, como cuando pasa un desfile, una peregrinación, una romería.

Folletos tirados, paredes pintadas, lonas con caras de los perdedores, de los ganadores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR