Cartas a Mural

AutorSergio Malo y Gustavo Gallegos C.

Ellos sí, nosotros no

Renuncia el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Sacaron a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Corrieron y encarcelaron a la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye. Todos por casos relacionados con la corrupción. ¿Por qué no podemos los mexicanos sacar Peña Nieto? Vaya pruebas de sus desvíos hay por montones. De su compra de votos. De sus coerciones a la PGR. De su casa blanca. De sus gobernadores priistas cómplices. De mordidas recibidas por sus más cercanos colaboradores. De la "Estafa Maestra". El tipo apesta a pudrición. Donde le toques o señales, sale pus. Él y sus cómplices socios deberían estar en la cárcel entambados. Y todavía lo solapamos y toleramos.

Sergio Malo · El Tigre

Estaríamos mejor...

La cuarta parte de tuberías que conducen agua en la ZMG ya excedió su vida útil, y que para sustituirla se requieren alrededor de 5 mil millones de pesos. Se estima que, debido a fugas, se desperdicia el 30% del agua que se conduce. A pesar de que en ese aspecto parece que "el destino nos alcanzó", existe el agravante de que con la prisa que hay por "gentrificar" partes de la Ciudad, siguen construyéndose edificios "sin ton ni son", pese a que las redes antiguas son incapaces de alimentar con el vital líquido a las nuevas edificaciones. Como suele suceder, el negocio lo harán los "gentrificadores" (constructores y quienes autorizaron) y otros (gobierno en funciones cuando estalle notablemente el problema, y quienes compraron vivienda que por insuficiente abasto de agua será disfuncional) se quedarán con el problema y "pagarán el pato".

Un par de reflexiones: 1. El futuro gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR