Cartas a Mural

AutorRicardo Segura Gómez y Jesús Ruiz

Que no abusen

El colmo del capitalismo es que te cobren por ir a comprar, como hacen los centros comerciales al utilizar sus estacionamientos. No tienen excusa para cobrar por algo que es su obligación tener para dar servicio a sus clientes.

Tiendas de autoservicio como Oxxo, 7-Eleven, Farmacia Guadalajara están obligadas por la normativa municipal a tener ciertos cajones para sus clientes, pero no necesitan cobrar; de igual manera, a cada negocio de una plaza le corresponden ciertos espacios de estacionamiento que deben proporcionar gratuitamente a sus clientes.

Estoy de acuerdo en que deben asegurarse que vayan a consumir a la plaza y que no abusen en dejar el automóvil por mucho tiempo, para eso se pide un consumo mínimo y límite de tiempo, pero si uno va a hacer sus compras rápidamente, una o hasta dos horas deberían ser gratuitas por obligación.

Ricardo Segura Gómez

Las Águilas

Paren el fracking

Tamaulipas fue durante muchos años el granero de México, era el número uno a nivel nacional en producción de maíz y ahora va a ser el número uno en ser destruido, de no detenerlo alguien a tiempo, ante la amenaza latente del fracking para extraer el gas shale.

Y es que en septiembre próximo se prevé el anuncio del ganador de la licitación de la Ronda 3.3. Ya entendemos el porqué del abandono del campo en ese Estado y en toda la República en los últimos cuatro sexenios. No deja de sorprendernos tanta maldad, ¿dónde está la gallardía de nuestros apapachados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR