Cartas a Mural

AutorRoberto Olivares Vera y Roberto Olivares Vera

Urge solucionar ingreso sur de la Ciudad

Por el ingreso sur de Guadalajara- la carretera a Morelia que se convierte en López Mateos- transitan diariamente miles de vehículos, muchos de ellos tráileres de doble remolque y al menos 5 días de cada semana hay embotellamientos.

Es tradición que cada domingo esté congestionada desde las 5 de la tarde hasta las 9 pm y el pasado 13 de julio el embotellamiento duró ¡19 horas!

Tardamos 3 horas en recorrer un tramo de 1 km, la única opción es un camino por el cerro que está hecho pedazos y que al final, también se congestiona, el problema más fuerte es desde Santa Cruz de las Flores hasta Plazas Outlet, que está de subida y se quedan descompuestos los tráileres casi a diario, ninguna autoridad apoya a solucionar el problema antes bien, lo complican más.

El año pasado, desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre, se dio mantenimiento a estos carriles en ambos sentidos por parte de la SCT y desde el principio se le dijo al ing. Salvador Fernández, titular de la SCT Jalisco, la pésima calidad con que se estaba haciendo sin lograr que se corrigiera y por supuesto a los pocos meses estaba llena de baches, peor que antes de "arreglarla", así que los tremendos embotellamientos del 15 y 26 de julio de este año fueron causados por la SCT, por el bacheo que se tuvo que hacer de nuevo apenas 8 meses después del "mantenimiento" y por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR