Cartas a Mural

AutorJ. Adán Romero Meza y Jesús Ocegueda

A corregir fotomultas

Si en realidad lo que pretende el Gobernador Sandoval es "inhibir los accidentes y salvar vidas" (y no sólo recaudar cientos de millones de pesos), lo que se tiene que hacer para utilizar adecuadamente las cámaras con las que captan la velocidad de los automotores es poner señales 100 metros antes de su ubicación, para que el conductor de inmediato reduzca la velocidad. Ese método de señalizar antes del lugar donde hay peligro, obstáculos, etcétera, ha sido empleado desde tiempos inmemoriales en las carreteras del mundo. Y si bien siguen ocurriendo accidentes, las señales adecuadas antes de una curva, una pendiente, etcétera, son vitales. Así que no hay por qué pretender descubrir el hilo negro, éste ya existe.

Además, insisto: para que cualquier método que se emplee deje de ser inconstitucional, deberá, antes de infraccionarse, ser citado el conductor para concedérsele su derecho de audiencia y defensa. De otro modo las sanciones (multas) seguirán siendo inconstitucionales y consecuentemente, nulas de pleno derecho.

J. Adán Romero Meza

Providencia

Explicando el socavón

Luego de la andanada de explicaciones raras y acusaciones a diestra y siniestra sobre el "socavón" en el libramiento de Cuernavaca que no me satisfacen, va la mía apoyada con información de un ingeniero especializado que radica allá.

Según se ha informado, la alcantarilla consiste de una tubería de concreto armado de 1.2 metros de diámetro, alojada a unos 10 metros o más de profundidad que había funcionado por cuarenta años, sin que se fracturara, y no lo hacía porque al paso...

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