Cartas a Mural

AutorJesús Ocegueda y Gustavo Monterrubio Alfaro y Roberto Domínguez Hdez.

Cuando se inventaron los pretextos...

"Cuando el arriero es malo le echa la culpa a las mulas", decían para referirse al impulso de algunos por disimular su impericia. Eso parece aplicar a Donald Trump, quien no para de echarle la culpa a su antecesor Obama de todo lo que no puede resolver a tuitazo limpio. La última ocurrencia fue echarle la culpa de lo que pasa en Siria. Si Trump esperaba que todo estuviera resuelto y que todo fuera a ser disparar tuitazos para cosas menores desde su mansión en Florida, se equivocó de lado a lado.

Ahora Trump amenaza con "poner en paz" a Corea del Norte -donde gobierna, según dicen, otro más zafado que él-, si no lo hace China. De seguro ésta va a agarrar rápido a coscorrones al líder norcoreano y santo remedio.

Las bravatas de Trump son música para los oídos del coreano, así como para los del Ejército Islámico, quienes ahora lo tachan de payaso. La esperanza de que no se salgan de control las cosas, para bien de todos, es que las dependencias que manejan las cuestiones de la seguridad y la guerra no le suelten los códigos.

Ya se tuvo suficiente experiencia con el último loco que revolvió el mundo.

Jesús Ocegueda

Centro, Guadalajara

Buen ejemplo

Fue notorio que planearon y ejecutaron la obra en los tiempos previstos: me refiero a la celeridad con que rehabilitaron las banquetas y la Calle Herrera y Cairo, entre la Calzada Independencia y la calle de Humboldt. Fue tal vez dos tercios menor al tiempo que invirtieron en hacer lo mismo en la misma calle, pero en el tramo comprendido entre Humboldt y la calle Zaragoza.

Si así planificaran y ejecutaran las obras en los múltiples puntos donde se llevan y se llevarán a cabo obras de remozamiento de vialidades, banquetas y áreas públicas, nos ahorrarían un cúmulo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR