Cartas a Mural

AutorManuel Morales Garduño, Carlos M. González G. y Francisco Benavides

Doble peligro

Ante un problema tan evidente como es el caso de los transportes de carga con doble remolque, que son causa de accidentes mortales, el Gobierno de la República ante un problema de conflicto de intereses no está dispuesto a retirarlos; de ser así, México se estará moviendo en el doble remolque de la impunidad, la corrupción, el tráfico de influencias, la ignorancia, el hambre, la enfermedad, la pobreza, la violencia, la inseguridad, la injusticia y la incertidumbre.

El problema no es de salud ni seguridad, es económico; estando coludidos Gobierno y empresarios, la vida no importa, el dinero sí.

Manuel Morales Garduño · San Pedro, NL

Alumbrado deficiente

Con la nueva Administración en el Municipio de Zapopan, el servicio de alumbrado público que tenemos es pésimo, pues nunca habíamos padecido la situación de falta de atención para atender las fallas de servicio cuando se funde alguna lámpara en la calle. Por ejemplo, desde el 14 de junio reporté a Alumbrado Público una lámpara de la calle que no enciende, tomaron nota y me dieron el número de reporte 1-137706420. En los meses siguiente me comuniqué en varias ocasiones, ante la falta de solución del problema, atendiéndome diferentes personas -Iván Linares, Jovani Hernández y Guadalupe Arellano, entre otros-; en todos los casos siempre proporcioné el número de reporte.

Del 14 de junio al 19 de octubre he efectuado 9 llamadas, han pasado 127 días, y no se ha resuelto el problema; antes cuando se presentaba un desperfecto en el alumbrado generalmente lo atendían en 72 horas, es decir, 3 días.

En la encuesta que publicó Mural el 26 de septiembre respecto a los servicios de Zapopan entre lo mejor califican al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR