Cartas a Mural

AutorGustavo Gallegos C. y María Fernanda Muro

Falta de respeto

El ganador del segundo debate entre candidatos a la presidencia de Estados Unidos fue un ciudadano que aprovechó para hacer la pregunta que puso punto final a una noche de acusaciones, justificaciones y simulación: ¿Hay algo por lo que respeten a su oponente?

Ojalá y sirva para que los políticos entiendan el bajísimo nivel al que han llevado una actividad esencial para cualquier sociedad, y se regrese a lo que debe ser, pues pareciera que el protagonismo reemplazó al trabajo eficaz. Y, por lo que se ve, este mal es ya una pandemia, pues por todos lados sabemos de casos que dan a pensar que "no entienden que no entienden" lo que la sociedad necesita.

Me parece que Trump, con la ventaja de responder después, lo hizo menos mal que Hillary, pero fue evidente que, tras mucho tiempo de faltarse al respeto, se les dificultó encontrar una razón para respetarse.

Gustavo Gallegos C.

Jardines del Bosque

'Casi no cuenta'

Según el eslogan del 4º Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, las cosas buenas que realiza el gobierno se cuentan muy poco, aunque cuenten mucho. Por supuesto, todos los gobiernos, o al menos la mayoría, realizan obras en beneficio de la comunidad: hospitales, carreteras, escuelas, tratados internacionales, y hasta alguna que otra reforma constitucional. Pero de hecho, ese es el trabajo para el que los elegimos. Y son esos mismos gobiernos, tanto federal como estatales, los que dedican varios miles (o millones) de pesos a hacer publicidad a dichas obras; algunas necesarias, y por lo tanto, obligatorias, otras con fines populistas y otras meramente como escaparate de algún candidato en ciernes.

Sin embargo, con todo y los cientos de anuncios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR