Cartas a Mural

AutorRubén Fuentes del Campo, Sergio Malo y Arturo Díaz Villaseñor

Cambio de discurso

Por fin le dieron un buen consejo a Peña Nieto sus asesores, que reconociera que se equivocó y pidiera disculpas por el escándalo de la Casa Blanca. Parece que ahora quieren mostrarlo más humano y cercano a la gente, porque también vimos que publicitaron su imagen de corredor regenerado del vicio del cigarro.

El cambio de discurso es bueno, reconocer los errores es un primer paso, pero de nada sirve sino va acompañado de hechos. Por ejemplo, hubiera sido un gran golpe actuar contra los gobernadores más corruptos, como Moreira o Duarte, o promulgar la ley #3de3 con la obligación de la declaración de bienes y conflicto de intereses, si no todo queda en un cambio cosmético y publicitario, donde nada va a ser diferente y la corrupción e impunidad seguirán siendo una plaga que invade al país.

Rubén Fuentes del Campo • Arcos Vallarta

Niega el perdón

Peña Nieto, puedes pedir el perdón que quieras pero los mexicanos no te vamos a perdonar. Ni por la "Casa Blanca", ni por los 43, ni por tu pésimo manejo de la economía. No perdonaremos tu incapacidad. Tu soberbia. Tus palabras huecas. No perdonaremos los sueños truncados de miles de mexicanos.

Qué cara tienes para pedir perdón por la impunidad y corrupción de los gobernadores priistas, pasados y presentes. Qué perdón pides por las acciones de Salinas, Monreal, Moreira, Madrazo o los Duarte. No te vamos a perdonar tus promesas incumplidas. Tus órdenes y contraórdenes. La baja y el alza de la gasolina, la electricidad. Cómo vamos a perdonar tu retórica hueca. Tu ficción económica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR