Cartas a Mural

AutorGerardo Garza Hernández, Gustavo Gallegos C y José Adán Romero Meza

Vertical y trabajador

Con el deceso de don Luis H. Álvarez, el Partido Acción Nacional perdió a un hombre trabajador, entregado, honesto y convencido totalmente de su credo. Don Luis era de esos hombres que son verticales no importa el partido a que pertenezcan. Esperemos que los jóvenes dirigentes que ahora quieren convencer volteen a ver al buen PAN.

Gerardo Garza Hernández • Monterrey, NL

Obstáculos impunes

Para transitar como peatón cada vez hay que librar más obstáculos, pues al continuo zigzag en que nos hacen incurrir quienes bloquean las banquetas deben añadirse las cadenas que se instalan en las rampas para evitar que autos usen los espacios en las horas inhábiles de los negocios que las colocan. No sería problema si las instalasen donde inicia su propiedad y no en el espacio público entre rampa y banqueta, ni tampoco si la altura fuese adecuada en lugar de quedar casi al ras del piso, pudiendo hacer tropezar a los peatones.

Tal fue mi caso, corriendo poco antes del amanecer, cuando tropecé con la cadena instalada frente al 1761 de Avenida Guadalupe, en Chapalita. Tuve suerte, pues pude fracturarme, pero no pasó del golpe, del dolor y de la incapacitante inflamación (es absurdo, como en los asaltos, ya se siente uno afortunado de que no le haya ido tan mal).

El "banquetas libres" es un buen programa, pero ciudadanos disfuncionales impiden que resulte, y sigue habiendo cada vez más obstáculos para el peatón.

Me pregunto si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR