Cartas a Mural

AutorArturo Díaz, Salvador Dueñas y Beatriz Eugenia Baeza W.

Lujos y complicidad

Es posible que en países más al sur de nuestra República se pueda encarcelar a un presidente de Guatemala por cometer fraudes, que a una presidenta de Brasil le formen juicio político y que no hayan apoyado al presidente de Bolivia para volverse a reelegir.

Y en nuestro querido México no se le pueden pedir cuentas a Enrique Peña Nieto y continúa con el despilfarro de viajar por medio mundo acompañado de su esposa, luciendo ropa de alta calidad, y de su séquito, en donde en un día de pago de hotel se gastan lo que un jornalero no ganará en un año.

Desde 1950 no había visto en mi país tanta pobreza y tantas personas en las calles, tratando de ganar aunque sea un pedazo de pan para llevar a su familia y ni eso pueden lograr. ¿Qué nos pasa, diputados y senadores, hasta cuándo van a poner límites a estas ratas que nos gobiernan? ¿O ustedes están dentro de la complicidad gubernamental?

Arturo Díaz

Colonia Moderna, Guadalajara

Torres enderezadas

No existe nada más alentador para violar la ley que saber que es posible "arreglar" el daño mediante pago en efectivo. Me refiero a determinación de la Comisión Dictaminadora para la Compensación y Mitigación por Acciones Urbanísticas, que "enderezó" de un plumazo al menos 6 torres chuecas y retorcidas.

Dictamen absurdo que premia la voracidad como paradigma de la acción urbanística, destruyendo la confianza y alentando el caos. Como ejemplo, los 10 millones de pesos de "multas y compensaciones" para una torre en la que arteramente se sobre edificaron más de 17 mil m2. Este pago no es compensatorio, ni mitiga el daño realizado por el "desarrollador". Resulta ridículo e infame, ya que con tan solo aumentar unos 600 pesos el precio por m2 al público su negocio queda sin daño ni mácula.

Con esta determinación se fomenta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR