Cartas a Mural

AutorAdán Romero Meza y Laura Fulda

Multas ilegales

Que alguien le explique al Secretario de Movilidad que las autoridades sólo pueden hacer lo que la Ley les permite. Las infracciones que han estado levantando sus subordinados, por "traer más del 30 % de polarizado en los cristales de los automotores", además de serles imposible de determinar (no son peritos), resultan ser ilegales, ilegítimas y pueden significar un abuso de autoridad. La ley de Movilidad establece, en su artículo 176 fracción IV, que la infracción por usar vidrios polarizados sólo se comete si se impide totalmente la visibilidad al interior del vehículo o "cualquier intensidad" en el parabrisas del mismo. Por lo que su acuerdo interno (administrativo) de señalar que comete infracción quien trae un polarizado mayor al 30% no aplica por encima de la ley de Vialidad, y por lo tanto habrán de sobrevenir infinidad de procedimientos, juicios de nulidad y/o Amparos que dejarán sin efecto ni valor legal alguno a las referidas infracciones.

Adán Romero Meza

Providencia, Guadalajara

Adopción y homosexuales

A Guillermo Velasco Barrera: En su artículo "En defensa de la familia" (19 de febrero), me llamaron la atención estos puntos: 1) Noto que le causa mucho enojo el uso del término "matrimonio" cuando se refiere a dos personas del mismo sexo, lo que usted ha bautizado como "homomonio". Si consideran su uso en exclusividad, ¡adelante! Busquemos un término equiparable, para que pueda ser escrito en códigos sin levantar ámpulas de enojo. Yo propongo "casamiento".

2) Sólo los esposos son los responsables de la "destrucción del matrimonio". Nadie más. Le guste o no le guste, nos parezca o no, cada persona es libre de ejercer su derecho a decidir a quien amar, con quien vivir, a quien heredar, a quien darle su apellido, y contar con el debido respaldo legal.

3) Donde hay amor, hay familia. Es prioritario defender a los niños y el mejor escudo es el amor. De este sentimiento surgen los valores universales y así se puede tener una base sólida para criar a un niño y permitirle gozar del sentimiento de pertenencia, enseñarlo a sentirse protegido y ser confortado en momentos de aflicción. ¡Eso hace una familia!

Tenemos un problema grave y creciente: miles de niños en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR