Cartas a Mural

AutorMauricio Gómez, Xavier Valdés Barrera y Claudio Mota Rodríguez

Mala ubicación

En la esquina de la Calle Turín y Quebec estacionaron desde hace tres días un camión de venta de comida (food truck), provocando un caos vial todos los días, ya que por el tamaño del vehículo sólo permite dejar libre un carril, a pesar de que la calle es de dos sentidos; además, está en justo en la esquina y no permite ver si viene algún otro vehículo sobre la Calle Turín.

Este camión anteriormente estaba estacionado en el Parque Italia, pero a los dueños se les hizo fácil dejarlo ahí sin importar que estorba ¡y las autoridades viales no hacen nada al respecto!

Qué poca de los dueños que no les importa estorbar.

Mauricio Gómez · Prados Providencia, Guadalajara

Comités desaprovechados

Últimamente me ha tocado visitar a amistades que han sido hospitalizadas tanto en hospitales particulares como en el IMSS y llegamos a comentar con motivo de un suceso en el IMSS, de los Comités Hospitalarios de Bioética, donde se debe analizar algunos casos y de manera sistemática cuando haya conflictos de valores y principios bioéticos, los cuales surgen durante el proceso de la atención médica. Éstos deben ser una garantía pública y deben representar la expresión institucional de la bioética en las instituciones de salud, como de hecho eso fue necesario en el IMSS y no lo hicieron; no basta que tengan conformados los comités, sino que los reúnan y los pongan en práctica.

De hecho el artículo 88 de la Comisión Nacional de Bioética dice (en resumen), que en todo hospital se integrarán las comisiones y comités señalados por la ley, los reglamentos y las normas oficiales mexicanas que emite la Secretaría. Los directores o titulares de los establecimientos para la prestación de servicios de atención médica, de conformidad con las disposiciones generales expedidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR