Cartas a Mural

AutorJocelyn Corona, Liliana Garay, Bryan Beltrán y Clara Ortuño

Mujeres en la inseguridad

Por la indignación ante la barbarie, al presenciar la muerte de por lo menos cuatro mujeres en 24 horas, la ciudadanía demanda justicia pero las autoridades dan carpetazo al asunto con solo llamarlo "posibles problemas conyugales".

Lo cierto es que familias enteras quedan hundidas en la tristeza y desolación. ¿Cuántas mujeres más deben morir para que se haga algo? ¿Qué no es esto feminicidio? Ya es hora de que hagan algo las autoridades competentes; necesitamos mayor seguridad para nuestras madres, hermanas e hijas.

Jocelyn Corona

Parques de la Victoria

Aumento injusto

Aproximadamente desde hace un mes se ha estado aumentando el precio del camión a 7 pesos en algunas rutas como la 611 A, 380 A, 333 y 371, entre otras, sin tomar en cuenta la necesidad del usuario, por el sueldo tan bajo que representa el salario mínimo, por ejemplo una familia de 5 personas donde dos personas pagan el pasaje de 7 pesos que equivale a 28 pesos diarios (ida y vuelta), y sin tomar en cuenta el recorrido que realizan los pasajeros, haciendo de una hasta dos horas de viaje, y el mal estado del transporte público, el mal humor de algunos choferes y los asaltos sin ninguna protección para los pasajeros.

Por lo anterior se concluye que el aumento no debe darse hasta que haya seguridad pare el usuario, y los camiones estén en buenas condiciones.

Liliana Garay

Los Meseros, Guadalajara

Déjenlos trabajar

En días pasados, en el Centro Histórico de Guadalajara, se hizo el operativo contra el ambulantaje en la calle de Obregón. No me pareció muy bien lo que hizo el Presidente Municipal, Enrique Alfaro, porque no se puso a pensar en lo absoluto en toda esa gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR