Cartas a Mural

Sr. Gobernador:

Le escribo en referencia a la polémica presencia del director canadiense Marco Parisotto al frente de la Filarmónica de Jalisco cuyas acciones han causado malestar entre músicos y público en general.

Creo ser de los pocos "expertos" de verdad en este asunto pues la OFJ se formó en 1988 bajo un proyecto en el que intervine durante el último año de la administración del Gobernador Álvarez del Castillo.

Se está haciendo una gran injusticia con los músicos jaliscienses a los que Parisotto ha calificado en su presencia de "técnicamente deficientes", aunque él, como director -a decir de varios músicos que lo consideran "técnicamente deficiente"-, se equivoca frecuentemente con su batuta, sin que nadie le diga nada.

La idea que mantienen Parisotto, el Patronato y la Secretaria de Cultura, de dar a la sociedad jalisciense la orquesta "que merece", aunque sea violando la ley de servidores públicos, es un contrasentido que manchará a su administración.

En efecto todos queremos una orquesta que sea cada vez mejor, pero "nuestra orquesta", no la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR