Cartas a Mural

AutorRoberto Olivares y Salvador Dueñas

Tiene sabor a insulto

El aumento de menos de tres pesos al salario mínimo no sólo no mejorará el poder adquisitivo de las familias mexicanas, sino que se interpreta como un insulto para los trabajadores.

A los miembros de la inservible e insensible Comisión Nacional de Salarios Mínimos, a los líderes sindicales y a los funcionarios de la Secretaría del Trabajo se les ha olvidado que la economía es una ciencia social para servir a las mayorías, no una fría máquina para que sigan haciendo dinero sólo las élites económicas y los políticos.

Roberto Olivares

San Pedro Garza García, NL

Actuemos con seriedad

Paz y buenos deseos. Hablando de los tradicionales buenos deseos que año con año escuchamos, publicamos y compartimos en estas fechas, bien vale la pena reflexionar sobre uno de los más recurrentes en nuestro México de hoy: Paz. Poderosa y muy deseada palabra corta de sólo tres letras.

En abril de 1963, el Papa Juan XXIII publicó la Carta encíclica "Pacem in terris" (Paz en la Tierra). En ella habla de los cuatro pilares que sustentan la paz entre los hombres: La verdad, la justicia, el amor y la libertad. A más de 50 años de aquella publicación, ¿crees que en el México de hoy existen condiciones para mantener un clima de paz?

¿Priva la verdad? Día a día nos enteramos de nuevos casos de corrupción y turbios manejos del poder y los bienes públicos. La mentira y la manipulación de la información distinguen a nuestra clase política. Pero no solo eso, el mal ejemplo permea en nuestras casas y se considera como "normal" las medias verdades y las mentiras completas.

¿Existe la Justicia? La maestra Gordillo no está en la cárcel por corrupta -que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR