Cartas a Mural

AutorXavier Valdés Barrera, Manuel Morales y Luis de León R.

Cuentos chinos

El traspaso de Angélica Rivera no es un traspaso, es un traspié, porque está hecho con los pies. Siguen creyendo que los ciudadanos somos unos tontos.

¿Pues a qué vienen tantos enredos?: que va a vender los derechos, que el costo de la casa fue de 54 millones de pesos, que pagó 14 millones bajo un crédito hipotecario, que el plazo para pagarlo es de ocho años, que firmó un contrato con Televisa, que colaboró 25 años, que se comprometió con el Ingeniero Juan Armando Hinojosa (el que ha hecho todas las obras de Gobierno desde que Peña Nieto era Gobernador del Estado de México) que una vez que terminara la construcción de la casa celebraría un contrato de compra-venta, y qué casualidad que el terreno de junto estaba en venta y se acordó que se comprara para integrarlo a la que estaba en construcción. Hizo otra compra-venta con reserva de dominio respecto a los inmuebles fusionados, el 150 y 160 de la calle Sierra Gorda.

Aprendió mucho en China, como acaba de llegar de allá, aquí nos está contando cuentos chinos. Mejor que busque a otras personas que se los crean, porque los ciudadanos ya no les creemos nada, es más, nos molesta que dé estas explicaciones a nivel nacional.

Xavier Valdés Barrera

Rinconada Sta. Rita.

Teórico de la conspiración

El Presidente Enrique Peña Nieto, en su reciente mensaje, evidentemente molesto, dijo que todas las críticas, protestas y movilizaciones son con el propósito de desestabilizar su Gobierno y despromover sus reformas estructurales.

A esto se le llama teoría de la conspiración y es la paranoia o el arma retórica para deslindarse de la corresponsabilidad de lo que está sucediendo, pues es evidente que la clase política, y más la del PRI, ahora se escandaliza de lo mismo que propiciaron: corrupción, impunidad, tráfico de influencias, vacío de poder y cinismo.

La Casa Blanca es una cortina de humo en el contexto de la frivolidad, para que 43 problemas pasen a segundo término, pero una Gaviota no hace verano.

Manuel Morales

San Pedro Garza García, NL.

Salven a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR