Cartas a Metro

Me refiero a la columna "Subterráneo" del señor Rafael Ruiz Harrell del día de ayer (1 de enero), en la que alude negativa y superficialmente a varios casos relevantes resueltos por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En el caso del homicidio del señor Alejandro Ortiz Martínez, hay dos personas sentenciadas, porque fueron reconocidas por un familiar de la víctima como participantes en el delito; recientemente, apareció un tercero en el estado de México, al cuál se le presentó declarándose culpable por el mismo crimen, aún cuando con posterioridad se retractó de su dicho inicial y afirmó que lo torturaron para obligarlo a confesar.

El Procurador Bernardo Bátiz, ha dicho que en cuanto las autoridades de la entidad vecina, en cuya prisión se encuentra y las federal que lo procesan por delitos menores, lo pongan a disposición de la Procuraduría del Distrito Federal, se le procesará por otro crimen por el que cuenta con orden de aprehensión y se ahondará en la investigación para saber si fue o no participante en el homicidio de Ortiz Martínez. La publicación oportuna de una foto del detenido en el Estado, junto con los homicidas sentenciados aquí, parece que pasó desapercibida para el señor Ruiz Harrell.

Por lo que toca al caso Digna Ochoa, la indagatoria se llevó a término en dos ocasiones, por equipos distintos, el segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR