Cartas de Mancera al TSJ, con dudosa reputación, dicen

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Siete funcionarios capitalinos fueron propuestos por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como magistrados para el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ), a pesar que nunca han estado al frente de un juzgado y varios ni si quiera han litigado, pues su trabajo se ha centrado en la administración pública.

Lo que desató molestias en un sector al interior del órgano jurisdiccional, sobre todo porque hay un estimado de 10 jueces que han esperado por más de 15 años una oportunidad para ascender; sin embargo, no fueron contemplados por el presidente del TSJ, que, según dijeron, sólo envió al oficial mayor como su candidato para ocupar uno de los cargos.

De entre las figuras que propuso Mancera y que tendrán que ser ratificados por la Asamblea Legislativa esta misma semana, se encuentran funcionarios de la procuraduría capitalina, de la Oficialía Mayor del tribunal, así como del Instituto Electoral local, tales como; José Gómez González, Marco Antonio Velasco Arredondo, Rubén Alberto García Cuevas, Yohana Ayala Villegas, Miguel Ángel Meza Carrillo, Carlos Vargas Martínez y Ernesto Herrera Tovar.

La inconformidad de los jueces y magistrados radica también en los malos expedientes y conductas ?dudosas? de los elegidos por el jefe de Gobierno. Se destaca, por ejemplo, que Yohana Ayala en 2010, cuando era secretaria del tesorero general de la Asamblea, se detectó que tenía un sueldo de 104 mil 294 pesos por llevar la agenda de su jefe, 28 mil 226 pesos más de lo que ganaba entonces el exjefe de Gobierno, quien percibía 76 mil pesos mensuales.

Mientras que Rubén García en octubre de 2002, cuando era funcionario de la procuraduría local, atropelló a tres peatones cuando conducía ebrio e intento darse a la fuga.

Miguel Ángel Meza, quien fue contralor general del Instituto Electoral local, es investigado por abuso de autoridad al ser acusado de ordenar a personal del instituto realizar trabajos de remodelación en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR