Cartas a Mural/ Llama a ayudar al Seminario

Señor director:

El Seminario de Guadalajara, ahora más que nunca, trata de responder al llamado de Cristo, de formar sacerdotes sanos, sabios y santos, llenos de virtudes y valores que sepan comprender, amar y santificar al pueblo de Dios.

Con ocasión de la fiesta en honor al Señor San José, patrono del Seminario Diocesano de Guadalajara, se renueva la alegre esperanza de que la Buena Nueva sea difundida y aceptada con mayor amplitud y eficacia entre los numerosos hombres que se ven envueltos en un sin número de problemas sociales económicos, políticosicológicos y espirituales, en los cuales se ha estado perdiendo el sentido de la vida, del amor, de la fe, de la esperanza y de la caridad.

Toda esta problemática entusiasma y preocupa a las conciencias sobre la enorme tarea, para quienes han sentido el gozo de ser llamados para ser pescadores de hombres. Es un día especial, un día único en el que los seminaristas son invitados a reflexionar, en el sentido de su estancia en el seminario, en su formación, en la respuesta sincera, leal, amorosa y sacrificada que se le da a la llamada de Dios.

Por tales motivos es necesaria la solidaridad de todos para orar por las vocaciones sacerdotales, a fin de que aumente la inquietud en los jóvenes el deseo de ser sacerdotes santos, hombres de carácter, sacerdotes capacitados a responder a la problemática actual. Así mismo queremos agradecer la gran ayuda espiritual reflejada en la oración que conforta, ayuda y sostiene en pie la decisión de los que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR