Cartas del Lector / Triste fin de semana

AutorPatricia Carvajal / Santa Anita, Tlajomulco

Humo por doquier, todos los cerros están ardiendo, el viento aviva las llamas y al lado de la carretera se levantan enormes lenguas de fuego, el cielo es gris. Abro el periódico y veo a una joven madre a quien un grupo de hombres arrebataron a su pequeño hijo de 5 años, las autoridades que se supone debían ayudarla la humillaron y se rieron de ella; sólo puedo imaginar su angustia.

En otra nota, una muestra más de prepotencia ejercida por los nefastos juniors hijos de altos funcionarios, una idiota cuyo papi, para nuestra desgracia, es titular de Profeco, usa a esta dependencia para amenazar la fuente de trabajo de varias familias, por no haber recibido la atención de dioses que creen merecer.

Y por último: encuentran un bebé de 9 meses muerto en un basurero, al parecer torturado y asesinado, uno más, cuando apenas hace unas semanas otro de 2 años fue asesinado por el padrastro, ante la indiferencia de su propia madre.

No sé si es mi paranoia, pero creo que la violencia contra los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR