Cartas del Lector / Tratamiento efectivo

AutorIng. Francisco J. Serna Baylor / Lomas Virreyes, Miguel Hidalgo, DF

Tenemos hoy en México un enfermo grave en Pemex, con quien debemos proceder con el mismo cuidado e interés con los que trataríamos a un familiar enfermo.

En la búsqueda del mejor tratamiento para Pemex, encontramos que en el mundo hay empresas especializadas que han investigado y logrado vencer las condiciones geológicas y físicas extremas de temperatura y presión del fondo del mar, con lo cual han hecho posible lo que no se avizoraba hace pocos años: la explotación de mantos petroleros en aguas profundas del océano.

A estos especialistas internacionales debemos acudir cuando es necesario, como lo han hecho la mayoría de otros países del mundo, incluyendo países como la Rusia posoviética y la China posmaoista, y como actualmente empieza a hacerlo la Cuba posfidelista. Esos países no sólo no prohíben la inversión privada extranjera, sino que la promueven.

Es urgente que Pemex aplique las tecnologías de punta para poder operar en aguas profundas, y, si para lograr esto fuera necesario un cambio constitucional, los mexicanos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR